FAQ - Preguntas frecuentes


¿Necesito registrarme en Mercado Actual para hacer un pedido?
No. Usted puede hacer un pedido sin registrarse introduciendo los datos de entrega y facturación.

¿Qué ventajas tiene que me registre?
Podrá consultar el histórico de todos sus pedidos, podrá hacer seguimiento de su pedido en Mercado Actual, podrá gestionar carritos habituales, podrá acceder a todas sus facturas y al histórico de sus pedidos, no deberá introducir todos sus datos cada vez que emita un pedido.

¿Puedo hacer seguimiento de mi pedido sin estar registrado?
Sí, Mercado Actual le enviará un mail por cada evento que se produzca en su pedido; además, recibirá un e-mail con un link en el que podrá seguir su entrega completa por Internet.

¿Cómo busco un producto?
Lo puede hacer mediante el buscador que aparece en el margen superior derecho, introduciendo cualquier texto. El texto que se mostrará coincidirá con exactitud con el introducido. También puede buscar un producto navegando por las categorías; en el margen izquierdo de la Home aparecen las categorías más relevantes. Pinchando en "Todas las categorías" verá Usted el árbol completo de categorías.

¿Cómo puedo acotar mi búsqueda por categorías?
Una vez ha seleccionada una categoría madre, le aparecerá el listado de los productos que contiene. En la parte superior, junto al nombre de la categoría le aparecerá un combo, en el que podrá seleccionar el grupo de productos que esté buscando. Además, podrá añadir un filtro por rango de precios, y/o por fabricante. Finalmente, podrá ordenar los productos por fabricante, nombre, o precio, en orden ascendente o descendente.

¿Cómo emito un pedido?
Seleccionando un producto y pulsando en el carrito de la compra o en añadir a la cesta. Una vez haya seleccionado todos los productos que desea comprar pulse Pasar por Caja, seleccione la forma de pago, introduzca sus datos y pulse Siguiente. Su pedido quedará emitido.

¿Es fiable el stock que aparece en los productos, junto al plazo de entrega?
Sí. Mercado Actual está conectado On-line con los almacenes de todos sus mayoristas y proveedores. Cuando selecciona un producto, se emite una consulta en tiempo real cuya respuesta da las unidades que tiene en el almacén nuestro proveedor. En el caso de que dos o más proveedores dispongan del mismo producto, el sistema de Mercado Actual selecciona al proveedor o mayorista más barato y muestra las unidades de éste.

¿Cómo calcula Mercado Actual el precio de venta para sus clientes?
Aplicando un margen lineal y mínimo al precio de compra del proveedor o mayorista más barato que disponga de ese producto.

¿Por qué todos los productos se entregan en 24 horas?
Mercado Actual sólo muestra en web los productos que están en stock, ya sea en sus instalaciones, o en las de sus mayoristas. Si un producto se queda sin stock, desaparece de la web.

¿Qué ocurre si emito un pedido y luego el producto se queda sin stock?
En el momento en que uno de nuestros clientes emite un pedido, los productos que lo compongan quedan reservados a su nombre, de modo que aunque se agoten las existencias, el cliente dispondrá de las suyas.

¿Cuándo se libera la reserva?
4 días después de la emisión del pedido, éste caducará y las reservas quedarán anuladas. Asimismo, Mercado Actual podrá comprobar con el cliente le exactitud de determinados pedidos que pos sus características impliquen reservas sustanciales, tanto por unidades como por volumen. Es muy importante que los datos de contacto sean correctos, ya que si en estos casos si no podemos contactar con el cliente nos reservamos el derecho de anular el pedido y por tanto las reservas. Pos supuesto, en el caso de que esto pasará y recibiésemos posteriormente el ingreso del pedido, éste sería reintegrado inmediatamente al cliente.

¿Cómo puedo pagar mi pedido?
Existen dos formas: mediante tarjeta de crédito (introduciendo su código CVC2) o mediante transferencia bancaria en las cuentas que se indican en Cómo Pagar.

¿Qué es el código CVC2?
Es un código de tres dígitos que aparece en la parte de atrás de su tarjeta. Con esto se evita que se puedan introducir datos de tarjeta que no estén en poder de los compradores.

¿Es segura la pasarela de pagos?
Sí. La pasarela de pagos la proporciona 4B. Mercado Actual sólo recibe la conformidad de los pagos, no los números de tarjeta ni los datos de los propietarios.

¿Cómo recibo la factura de mi pedido?
Una vez salga de nuestros almacenes, emitiremos la factura correspondiente de acuerdo con los datos proporcionados por el cliente. Esta factura quedará depositada en formato PDF en su área de cliente, relacionada con cada pedido. Además, se enviará por e-mail. En caso de que el cliente requiera la factura en formato papel, deberá solicitarlo a facturacion@mercadoactual.es y se la enviaremos. No obstante la descarga e impresión de la factura en formato PDF le da absoluta validez legal y fiscal.

¿Cómo se entrega un pedido?
Dependiendo de la zona y de las características del envío, Mercado Actual selecciona el transportista más adecuado. Es requisito indispensable que todos los transportistas que sirven a Mercado Actual tengan sistemas de seguimiento informatizados y en tiempo real.

¿Van los envíos asegurados a todo riesgo?
Sí. Se añade al coste del pedido 0,99€ como concepto de seguro a todo riesgo. Esto significa que en caso de pérdida, rotura o cualquier incidencia relacionada con el transporte, el cliente no tendrá ningún extracoste para recibir de nuevo su pedido en perfectas condiciones.

¿Puedo devolver un pedido?
Sí, dispone de 14 días hábiles desde su recepción para hacerlo, de acuerdo con la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre. Deberá devolverlo con su embalaje original y con todos sus accesorios. Para ver el detalle de las condiciones de devolución pulse aquí

¿Qué ocurre una vez he devuelto un pedido?
Lo deberá enviar a Mercado Actual. Una vez hayamos comprobado que la entrega es correcta, el producto no está dañado, etc. procederemos a devolverle su dinero en la cuenta corriente que nos indique, en un plazo inferior a 5 días.

¿Qué pasa si un producto está defectuoso en la entrega?
Mercado Actual recogerá el primero y le enviará otro sin ningún extracoste. Para realizar esto, lo tendrá que comunicar en el mail incidencias@mercadoactual.es o contactar por teléfono o por chat con Mercado Actual.

¿Después de la entrega, y pasados 14 días, qué ocurre si el producto está defectuoso?
Habrá que acudir a la garantía del fabricante, detallada para cada producto, como en cualquier otra compra que se realice por cualquier medio. Asimismo Mercado Actual responderá ante el comprador de cualquier falta de conformidad que existe en el momento de la entrega del producto, de acuerdo con la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre .

¿Es fiable comprar en Mercado Actual?
Sí. Todo el equipo directivo de Mercado Actual está avalado por muchos años trabajando en distribución por Internet. En cualquier caso, le recomendamos que siempre que quiera comprar por Internet se informe antes de la solvencia y seriedad de la tienda, bien por conocidos, bien por información disponible en medios de comunicación, bien a través de chats y foros especializados o bien contactando previamente con la tienda para conocer todas sus condiciones.